Las víctimas se encontraban departiendo e ingiriendo licor en un establecimiento público, cuando fueron atacadas por el hombre y su exesposa, alias la Zarca.

Horacio Antonio Pérez Gómez, de 24 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, al avalar la solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Vida, por el atentado que habría cometido en contra de los hermanos Pinilla Ramírez.

La aprehensión la realizó la Policía mediante orden judicial en el municipio tolimense de Cajamarca.

Los hechos ocurrieron el primero de enero último en un establecimiento de venta de licor, donde el procesado al parecer, en alto estado de embriaguez y luego de sostener una discusión con la víctima, reaccionó violentamente y le causó heridas de gravedad con arma blanca.

La ex compañera sentimental de Pérez Gómez, Neidy Yanubi Rodríguez, alias La Zarca, fue asegurada la semana anterior por estos mismos hechos.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó al indiciado cargos por el delito de homicidio agravado tentado; además señaló otros hechos de los años 2015 y 2016, cuando junto con su pareja, presuntamente, atacaban a sus víctimas con arma blanca, infiriendo así su personalidad violenta y delictiva.

El juzgador ordenó la reclusión del procesado en el centro penitenciario Coiba de Picaleña de Ibagué (Tolima).

 

CRV/DLBM