Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Heriberto Rafael Pacheco Almazo, como presunto responsable de los delitos de homicidio simple en la modalidad de tentativa, en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto reciente, en horas de la tarde, cuando un sujeto en motocicleta le indicó a una patrulla de la Policía que transitaba por el barrio Siete de Agosto, de Bogotá,  que el otro hombre que también se movilizaba en moto e iba delante de ellos había lesionado a una persona con arma de fuego.

Los uniformados iniciaron la persecución y lograron interceptar al Pacheco Almazo, a quien le hallaron un arma de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos, cuatro de ellos ya percutidos; además le encontraron 12 cartuchos calibre 38.

Cerca de la zona fue encontrada la víctima, un hombre herido que se desempeña como mecánico, con el cual —según testigos— el presunto agresor había tenido una discusión porque no le tenía listo el carro que había llevado a reparar. En ese momento, el hoy asegurado supuestamente le propinó varios disparos.

La víctima fue remitida al Hospital Simón Bolívar, donde le dieron una incapacidad médico legal provisional de 45 días, por las lesiones físicas recibidas.

El procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue trasladado a la Cárcel Nacional Modelo para cumplir la medida impuesta.

 

 

 

LMFO/DLBM