Hever Alipio Pai Fajardo fue capturado en flagrancia por personal del Gaula de la Policía Nacional, cuando recibía la suma de cinco millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión a una comerciante de Ricaurte (Nariño).

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la víctima —dueña de un hotel y un restaurante ubicados  en ese municipio— venía siendo objeto de extorsión a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto desde el pasado mes de agosto.

Un hombre, quien se identificaba como integrante del ELN, le exigía la suma de $100 000 000 para no colocarle un artefacto explosivo a su negocios.

Después de varias conversaciones, la víctima logró que el extorsionista le aceptara un pago de cinco millones.

La Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión en contra del procesado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Túquerres (Nariño), quien lo cobijó con medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de esa localidad.

Pai Fajardo no aceptó su responsabilidad en los hechos.

MPHA/DLBM