El hombre detenido el fin de semana en el Meta figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía de Caquetá.

Ante un juzgado promiscuo de Granada (Meta), un fiscal seccional de Belén de Los Andaquies (Caquetá) logró que Maicol Andrés Jaramillo Patiño fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, al ser considerado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de enero de 2019 en la vereda Cristal de San José del Fragua. Allí, al parecer, el implicado de 32 años de edad, disparó contra Alberto Guevara Audor en el marco del que sería un acto de intolerancia.

Ese día, víctima y victimario, se encontraban en una discoteca en medio de la celebración de fin y comienzo de año, y tras una discusión Jaramillo, al parecer, atacó a la víctima quien murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

La imagen de Jaramillo, quien no aceptó los cargos, aparece en el cartel de los más buscados por la Policía de Caquetá.

Estos resultados se dan en cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la judicialización de casos que atenten contra la seguridad ciudadana son una prioridad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/JC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.