La noche del 25 de mayo de este año, en una vivienda del barrio Robledo Aures de Medellín (Antioquia), Angie Tatiana Salamanca Muñoz, de 24 años de edad, recibió 5 impactos de bala en la cara, el cráneo, el cuello y las manos. El agresor disparó primero desde la ventana y luego ingresó al inmueble para continuar con el ataque.
La víctima estuvo dos meses en cuidados intensivos y dijo a los policías del cuadrante que el victimario fue su compañero sentimental, quien luego del atentado no regresó al barrio.
Por esos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a Dany Alejandro Rojas Pareja, expareja de la mujer, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el delito de tentativa de feminicidio agravado. El procesado no se allanó a los cargos.
Durante las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el presunto agresor estuvo acompañado de la víctima, quien cambió su versión inicial de los hechos en una declaración juramentada.
LFML/DLBM