La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca, capturó al patrullero de la Policía Nacional Óscar Alexander Márquez Rojas, en el marco de la investigación por la muerte de un ciudadano, en los desmanes del pasado 9 de septiembre, ocurridos en Soacha (Cundinamarca).

En consecuencia, tras los elementos materiales de prueba y a petición del ente acusador, le fue impuesta medida de aseguramiento, consistente en detención en su lugar de residencia, mientras que en juicio se resuelve su situación jurídica, por el delito de homicidio.
Las pruebas técnicas y las valoraciones de balística indican que el uniformado fue quien al parecer accionó su arma de dotación en contra de la víctima, en los hechos ocurridos cerca de la estación de Policía del barrio Ciudad Verde, en Soacha (Cundinamarca).
Como es de recordar, en esta fecha, la comunidad arremetió contra las instalaciones de varias estaciones y CAI de la Policía en ese municipio, así como en Bogotá.
Este resultado obedece a la estrategia investigativa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, definida como una prioridad en el Direccionamiento Estratégico por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
CMRM/ACG / DLBM.