Wilfredo Duran Canas, de 21 años de edad, fue imputado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Sobre Durán Canas pesaba una orden judicial por hechos ocurridos en la vereda Montoso, zona rural de Prado (Tolima), el 3 de agosto del año pasado cuando Segundo Rufino Estrada, escolta de profesión, murió por heridas causadas con arma de fuego.

Labores de policía judicial señalan que el ataque se dio en medio de un hecho de intolerancia, y como retaliación por enfrentamientos anteriores entre la víctima y el agresor. Según se dio a conocer el implicado, supuestamente, desarmó a la víctima de 32 años de edad aprovechando que se encontraba bajo la ingesta de alcohol, y con su propia arma lo asesinó.

Debido a la gravedad de la conducta el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

El procedimiento de captura del implicado fue cumplido por miembros del Ejército con el apoyo de la Policía del Departamento del Tolima, unidad local de Purificación.

Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado para quien es una prioridad judicializar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/MCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.