El 31 de agosto de 2015, en el barrio Manrique La Cruz de Medellín (Antioquia), Edgar de Jesús Jaramillo Hernández, de 37 años de edad, le llamó la atención  a su vecino porque le dañó unas matas durante la construcción de una vía de acceso.

A la mañana siguiente, cuando el señor Jaramillo Hernández salió a trabajar, fue sorprendido por su vecino Fredy Alberto López Pérez quien provisto de dos pistolas le disparó por la espalda. Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que el agresor le propinó un tiro de gracia en la cabeza, a pesar de los ruegos de la compañera sentimental de la víctima para que no lo matara. La mujer fue amenazada y obligada a abandonar el barrio.

López Pérez, de 41 años de edad, fue capturado en la misma zona del homicidio este viernes 15 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación.

El hombre se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los investigadores establecieron que el procesado tiene otras cuatro investigaciones por homicidios cometidos en Chinchiná (Caldas) y los municipios antioqueños de Bello, Sonsón y Nariño. También tiene  anotaciones judiciales por porte de armas  y corrupción de alimentos.

 

 

LFML/DLBM