Luego de avalar los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Rio de Oro (Cesar) envió a la cárcel a David Bayona Claro, alias Picachu, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado.
El hoy procesado fue capturado por personal de la Policía Nacional, en zona céntrica de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, cuando Bayona Claro al parecer le hurtó un teléfono celular de forma violenta a una mujer que transitaba por el sector del mercado de Cúcuta.
De acuerdo con los testimonios de la comunidad, alias Picachu supuestamente sería el autor de varios hurtos a comerciantes y compradores de este sector.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.