Inicio Seccionales Seccional Cali Asegurado alias 800, presunto miembro de la banda La Local – Los...

Asegurado alias 800, presunto miembro de la banda La Local – Los Chotas por porte ilegal de armas

Un juez penal con funciones de control de garantía privó de la libertad a Jhoan Alexis Mina Angulo, alias 800, presunto miembro de la banda La Local, subdivisión Los Chotas, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Jhoan Alexis Mina Angulo, alias 800, presunto integrante de la banda delictiva La Local, subdivisión Los Chotas, respondería por porte ilegal de armas.

El hombre, quien no aceptó su responsabilidad, fue capturado durante un allanamiento el pasado 8 de abril en una vivienda del barrio El Cambio, de Buenaventura (Valle del Cauca), por agentes de la Sijín y unidades del Comando de Operaciones Especiales (Copes), de la Policía Nacional.

En las diligencias, los uniformados encontraron escondido en una cama un revólver calibre 38 Martial, con 6 cartuchos sin percutir, el cual es sometido a análisis de balística para establecer si ha sido utilizado en algún homicidio en Buenaventura.

Los investigadores obtuvieron información sobre la ubicación de alias 800 y la vivienda donde presuntamente se alojaban miembros de Los Chotas, así como guardaban armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/GJ/DLBM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil