La Fiscalía, Seccional San Andrés, logró que un juez cobijara con detención preventiva en establecimiento carcelario a Chailyn Escalona Prieto, presuntamente, responsable de los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple.

Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 12 de junio del 2019 cuando la hoy indiciada, al parecer, participó en calidad de coautora del hurto de 100 millones de pesos, aproximadamente, a un establecimiento comercial.

Labores de policía judicial evidencia cómo la labor de Escalona Prieto consistía en mantener activa la comunicación telefónica con las personas que ingresaron armadas al inmueble.

Mediante el análisis de registros fílmicos y entrevistas con testigos fue posible identificar a la mujer quién fue capturada el 13 de febrero pasado por la Policía Nacional.

La procesada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para la seguridad ciudadana es una prioridad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

SKCR/MAGA/TAM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.