Con medida de aseguramiento domiciliaria y con traslado de escrito de acusación, fueron judicializadas tres mujeres como presuntas responsables del delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa Rica (Cauca).

Las afectadas con la decisión son: Angélica María Escobar Ramírez, Yadira Estefanía Zapata Muñoz e Ingrid Vanessa Velásquez Hernández, capturadas en flagrancia el 16 de marzo pasado, cuando intentaron hurtarle parte del dinero a una mujer, dentro de un bus, en el momento en que se quedó dormida.

El juez decidió que las presuntas implicadas deben cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas a la comisión de ilícitos en el país.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/RP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.