Luz Jaidy Medina Zapata, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos falsedad material en documento público, fraude procesal, estafa agravada y obtención de documento público falso, fue afectada con medida de aseguramiento.

Los hechos venían ocurriendo desde el 1 de septiembre último, cuando Medina Zapata ofreció un lote en la ciudad de Neiva (Huila) por un valor de $180.000.000. Ese día firmó la compraventa con el cliente interesado en el predio y le pidió que le entregara un cheque de gerencia por la suma de $40.000.000, el cual habría cobrado el pasado 11 de septiembre.

La víctima habló con su padre, quien vive en la ciudad de Neiva, para averiguar por el predio; fue entonces cuando descubrió que el inmueble no pertenecía a la hoy procesada sino a otra mujer que nunca había estado interesada en venderlo.

Este 13 de septiembre, víctima y victimaria tenían cita en una notaría de Bogotá para firmar las escrituras y entregar la suma restante. Sin embargo, al lugar llegó la propietaria del lote y le dijo a Medina Zapata que ella nunca le había vendido ese terreno; por eso llamó a la Policía y la mujer fue capturada.

 

 

LMFO/DLBM