Por solicitud de un fiscal Gaula de Bogotá, un juzgado con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Claudia Lorena Vargas, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Los investigadores evidenciaron que esta mujer presuntamente contactaba a sus víctimas en Bogotá por medio páginas para adultos, se ganaba su confianza para compartir imágenes y conversaciones íntimas, y luego al aparecer se aprovechaba de los datos obtenidos para extorsionarlos, exigiéndoles altas sumas de dinero, con el fin de no difundir la información a los familiares.

Bajo esta modalidad, se presume que la procesada alcanzó a recaudar 240 millones de pesos.
El pasado 31 de mayo, servidores del CTI grupo Gaula hicieron efectiva la orden de captura en contra de la investigada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en horas de la mañana.
En audiencias concentradas, Claudia Lorena Vargas aceptó el delito que le imputó el ente acusador.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/CFP/DLBM
Noticias Relacionadas:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.