Se lanza Centro de Contacto nacional para la gente.

Con el fin de brindarle a la ciudadanía varias herramientas para realizar sus denuncias o solicitar información de una manera ágil, oportuna, amplia, y centralizada, la Fiscalía General de la Nación lanza hoy miércoles 26 de julio, el nuevo Centro de Contacto para la gente.

Para acceder a este servicio los ciudadanos deberán comunicarse a las líneas gratuitas habilitadas a partir de hoy. A nivel nacional podrán marcar al número 018000919748 o en Bogotá a la línea fija 5702000. Si la llamada se realiza desde un teléfono celular deberán marcar 122.

A través del Centro de Contacto podrán:

De lunes a domingo – 24 horas al día 

  • Interponer una denuncia por los delitos de hurto, explotación sexual infantil, delitos informáticos o extorsión.
  • Recibir orientación o información de nuestros servicios en todo el país.
  • Solicitar presencia inmediata de una autoridad judicial.
  • Conocer el estado de su denuncia.
  • Realizar una petición, queja, reclamo o felicitación.

 

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Relatar hechos atribuibles en el marco del conflicto armado.
  • Interponer denuncias de corrupción y presentar hechos delictivos en forma anónima (a partir del miércoles 2 de agosto).

 

Este nuevo servicio complementa el aplicativo de denuncia virtual (ADenunciar), ofreciendo a la ciudadanía, medios no presenciales de denuncia, facilitando así el acceso a la justicia.

 

LMH/DLBM