Por solicitud de la Fiscalía Jonathan José Gil Suárez fue asegurado con detención intramuros por un juez de control de garantías. Gil es investigado pues, al parecer, sería el autor material del asesinato de Fredy Arley Mendoza Ramos, en hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre en inmediaciones de la planta de abastecimiento de combustible del aeropuerto ‘César Gaviria Trujillo’ de Inírida (Guainía).
El asesinato se habría presentado por problemas entre quienes conformarían una empresa delincuencial, dedicada a la comercialización de oro extraído en la región, de manera ilegal.
Mendoza Ramos murió luego de recibir dos heridas con arma blanca, supuestamente, propinadas por el detenido quien tras los hechos habría huido del lugar en compañía de otra persona.

Información inicial da cuenta de cómo, al parecer, Gil Suárez recibió una barra de oro avaluada en 36 millones de pesos, como pago por cometer el crimen del comerciante.
Siguiendo el direccionamiento estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para aplicar judicializar con prontitud y efectividad los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana, la Seccional Guainía-Vaupés hizo la investigación que dio con el presunto responsable de estos hechos.
La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de homicidio agravado, el mismo que el implicado no aceptó.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/MJPM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.