Por solicitud de la Fiscalía Local fue asegurado con detención carcelaria Edison Ferley Rodríguez Cortés, de 30 años de edad, presuntamente responsable del hurto de 10 caballos. El delito se cometió en área rural de Medina (Cundinamarca).
Los hechos habrían ocurrido en enero de 2020 cuando el detenido, quien se dedicaba al coleo, habría sacado varios caballos de las fincas de su padrino y vecinos, los cuales habría llevado a la localidad de Cumaral (Meta) para intentar venderlos.
La Fiscalía evidenció 4 eventos delictivos y asoció 3 denuncias penales por el hurto de 10 equinos, de los cuales se lograron recuperar 6, los cuales habían sido hurtados en jurisdicción de los municipios de Medina (Cundinamarca) y Puerto Rico (Meta).
Los procedimientos de captura de Rodríguez Cortés fueron cumplidos por la Policía Nacional en el barrio Porvenir de Villavicencio (Meta).
La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de abigeato en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por el procesado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.