El investigado sería el responsable del crimen de un integrante de la misma banda, al parecer, por una disputa interna.
Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Pereira (Risaralda) a Jorge Alcides López Hernández, alias Peludo, presunto integrante de la banda delincuencial ‘La Empresa’, una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en varias localidades de Bogotá, lo mismo que en Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
López Hernández fue imputado por la Fiscalía como supuesto responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o tenencia de estupefacientes, cargos que fueron aceptados por el implicado.
Ante la evidencia física presentada por la Fiscalía, el Juez de Control de Garantías consideró al implicado como un peligro para la comunidad y que su comparecencia al proceso judicial está en riesgo, por lo cual decidió imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Se trata de una banda delictiva de microtráfico que fue impacta en el mes de diciembre al ser capturados y judicializados 26 de sus integrantes. El operativo fue dirigido por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Brigada XIII del Ejército Nacional. Los cabecillas de este grupo ilegal se les atribuye la muerte de 12 personas y la desaparición de una mujer de nacionalidad extranjera.
Los delitos que afectan la seguridad ciudadana y la salud pública de los colombianos como el micro tráfico fueron priorizados en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 establecido por el señor Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica la presente información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAGP/MAGA/AAQ/MCRC/