Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 29 Penal con control de garantías de Cali (Valle del Cauca), dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juan Camilo Angulo Castillo.
Durante la audiencia virtual, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), le imputó cargos a Angulo Castillo por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado en grado de tentativa.
Según la investigación, el procesado en compañía de otro sujeto, al parecer amenazó con arma blanca a un conductor que trasportaba bebidas gaseosas en la capital vallecaucana, para que le entregará la suma de $5.300.000 y no atentar contra su vida.
Asimismo, se estableció que, durante el intento de hurto, los escoltas del vehículo reaccionaron e hiriendo a Juan Camilo Angulo con arma de fuego, mientras que el sujeto que lo acompañaba emprendió la fuga.
El hoy imputado quien se encuentra internado en un centro hospitalario, fue capturado en flagrancia el pasado 4 de enero, por uniformados de la Policía Nacional, quienes le incautaron el arma blanca.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MG/LM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.