Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gabriel Calderón Tividor, por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio.
La investigación se relacional por los hechos ocurridos el 21 de junio de 2020 en el barrio La Feria de Piedecuesta (Santander), donde el hoy asegurado junto a otro hombre al parecer golpearon a Anderson Yarid Toloza Herrera, quien cayó en la callé y fue arrollado por una motocicleta. Se presume que el hoy investigado al ver a la víctima en estado de indefensión lo habría herido con arma blanca.
El hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica especializada, pero falleció.
Calderón Tividor se presentó voluntariamente ante las autoridades tras la investigación que realizaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en la que fue identificado plenamente como el posible autor.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés público.
DRAO/MG/ORA





