Como presunto responsable de los delitos de hurto calificado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Sebastián Alonso Montoya López.
El hombre fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana este 13 de febrero en el barrio Las Acacias de Cali (Valle del Cauca), cuando presuntamente intentó cometer un asalto a unos ciudadanos, portando un arma de fuego.
Al observar a la patrulla, Montoya López supuestamente emprendió la fuga, pero fue alcanzado por los uniformados, quienes al practicarle una requisa le hallaron entre la ropa un revólver calibre 32 marca Llama, con 6 cartuchos en su interior, uno de ellos percutido.
Según la indagación preliminar, para intimidar a las víctimas, el hoy asegurado hizo un tiro al aire.
Según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se puso en marcha la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Cárcel para dos hombres que supuestamente escondían un revólver calibre 38