La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Alejandro Arias Gil, de 19 años, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
La investigación está relacionada con la muerte de Sergio Andrés Morales Flórez, taxista de oficio, ocurrida el pasado 21 de febrero en la vía que de Medellín conduce al corregimiento San Félix del municipio de Bello (Antioquia).
La víctima de 32 años fue hallada con heridas por arma blanca, mientras que el taxi de placas TSY 621, fue encontrado siniestrado a unos 500 metros del lugar.
Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, al conductor le fueron hurtados, un anillo de oro, dinero en efectivo y los documentos del vehículo.
Arias Gil se presentó voluntariamente a la sede Caribe de la Fiscalía en la capital antioqueña y aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida. La medida restrictiva de la libertad fue impuesta por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, de priorizar los delitos contra la vida y el patrimonio económico.
LFML/ AL/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.