Edwin Andrés Triviño, alias Chilga, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación como el presunto responsable del homicidio agravado de Pedro José Padilla, en hechos ocurrido el 2 de noviembre de 2020 en el barrio Versalles de Florencia (Caquetá).
Los hechos que motivaron la diligencia judicial ocurrieron a las afueras de una casa donde dormía la víctima, residente de calle al igual que su agresor.
El ataque con arma cortopunzante se habría presentado en medio de un acto de intolerancia, siendo la gravedad de las heridas la causal de la muerte de Padilla quien falleció en un centro asistencial a donde fue trasladado.
En entre el material de prueba la Fiscalía cuenta con un testigo de los hechos. El procesado se encuentra privado de la libertad en centro carcelario desde diciembre de 2020 cuando fue capturado por servidores del CTI y de la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/MPTG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.