Ángelo Alejandro López Ramírez, taxista de 29 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de extorsionar a un comerciante de taxis y dos hombres dueños de ferreterías.

El 7 de septiembre del presente año, un hombre que se identificó con el alias de el Tigre, supuesto cabecilla de una organización criminal del norte del Valle de Aburrá, le escribió un mensaje instantáneo al comerciante en el que  le advertía que lo tenían vigilado, además le exigió $500 000 por la seguridad de él y su núcleo familiar.

Ante las constantes llamadas y mensajes amenazantes la víctima cambió su línea telefónica, donde también lo contactaron, continuaron con las intimidaciones y le exigieron consignar $200 000 o atentarían contra la vida de miembros de su  familia o de sus empleados.

El comerciante hizo el pago pero continuó recibiendo llamadas amenazantes para la entrega del dinero restante.

De acuerdo con las labores investigativas realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito al Gaula militar, en el mes  de septiembre de esta anualidad, al parecer, López Ramirez llamó a dos ferreterías de la ciudad de Medellín y realizó una exigencia económica superior a los $500 000 a cambio de la seguridad del negocio y la familia. Una de las víctimas entregó parte del dinero.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y tentativa de extorsión agravada.

A López Ramírez le figuran antecedentes penales por este mismo delito.

 

 

NAMT/DLBM