En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturados dos hombres presuntos responsables de hurtos en establecimientos comerciales en el sector de Cabecera y el Centro de Bucaramanga (Santander).

Se trata de José Alexander Contreras Romero y Javier Alejandro Sira Gaviria, de nacionalidad extranjera, a quienes, durante las audiencias concentradas ante un juez con función de control de garantías, el ente acusador les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado y receptación.

De acuerdo con la investigación los hoy procesados habrían participado en tres robos ocurridos entre el 3 y el 8 de junio reciente. Se presume que allí hurtaron celulares y dinero en efectivo de los clientes y empleados de los locales.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

DRAO/MG/OR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.