Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 8 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Compraventeros.

De acuerdo al material probatorio, se presume que esta banda sería responsable de por lo menos 37 casos de hurto de motos y extorsión. El modus operandi consistía en hurtar los velocípedos para después exigirles dinero a sus dueños con el fin de devolvérselas, de lo contrario vendían las motopartes en el mercado negro.

Los asegurados son: Diego Armando Hurtado Calderón, alias Bebe; Johan Fabián Benítez Maldonado, alias Yayán; Robinson Alexánder Báez Díaz, alias Báez; Miguel Eduardo García Mallorca, alias Eduardo; Diego Armando García Álvarez, alias Marrano; Sergio Andrés Niño Zapata, alias Buñuelo, y Jorge Andrés Bautista Valbuena, alias Coleto.

La Fiscalía les imputó a estas personas los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y extorsión agravada, los cuales no aceptaron.

 

 

DRAO/DLBM