Leonardo Antonio Agudelo Álzate, Mateo Gómez Zuluaga y Julián Alberro Díaz Villada fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de febrero en un parque infantil del municipio de Marinilla (Antioquia), donde fue asesinado con arma de fuego Juan Carlos Valencia Gómez y lesionado Brayan Franco Álvarez.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia con el apoyo de la Sijín y el CTI, los dos hombres habrían sido citados con engaños a ese lugar para la supuesta comercialización de estupefacientes. Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo, joyas y sus celulares.
Los tres procesados que harían parte de una organización criminal conocida como Los Pamplona, dedicada al tráfico de estupefacientes, la extorsión y los homicidios selectivos en el oriente antioqueño, fueron capturados este 15 de marzo y no se allanaron a los cargos imputados.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.





