Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados Santiago Barrera Tamayo y Luis Felipe Giraldo Cañas, por ser presuntos responsables de exigir dinero a una agencia de modelos web cam para la denominada seguridad del establecimiento comercial.
Asimismo, Julián Steven Vélez Vélez fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio.

Según la denuncia instaurada por el dueño de la agencia, el 5 de octubre del presente año dos sujetos llegaron al local comercial, ubicado en el barrio Velódromo de Medellín, identificándose como miembros de la estructura criminal La Terraza. Al parecer, constriñeron a la administradora del lugar y le dijeron que tenían que pagar una multa de 5 millones de pesos y una cuota semanal de $300.000 por la denominada seguridad.
Por tal motivo, el pasado16 de octubre la víctima pagó la suma de $250.000, y el pasado 26 de noviembre nuevamente fueron dos hombres por la exigencia económica, momento en el que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Barrera Tamayo y Vélez Vélez.
Horas después, Giraldo Cañas habría llegado al mismo lugar preguntando por los dos hombres que había enviado a reclamar el dinero producto de la extorsión. De igual manera, funcionarios del CTI efectúan la captura en flagrancia.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron dos motocicletas y tres celulares con fines de comiso.
Barrera Tamayo y Vélez Vélez, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por los delitos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada. Por su parte Giraldo Cañas no aceptó los cargos endilgados por el delito de tentativa de extorsión agravada.
Esta investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación de combatir los delitos que atentan contra el patrimonio económico.
La Fiscalía hace pública esta investigación por razones de interés general.
NAMT/MG/GV