Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Diego Vásquez Álzate, como presunto responsable del homicidio de Jhon Jairo Castañeda Palacio, quien había sido reportado como desaparecido a finales de diciembre de 2020.
Vásquez Álzate no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, los dos hombres habrían ido hasta la vereda La Milagrosa del municipio de El Carmen de Viboral a consumir sustancias alucinógenas, desde ese momento la familia no volvió a tener información sobre Jhon Jairo Castañeda.

El pasado 2 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en la misma vereda de este municipio. El cadáver presentaba quemaduras en rostro, brazos y abdomen, además de heridas producidas por arma blanca.

De acuerdo con los elementos de prueba, se presume que el 28 de diciembre Vásquez Álzate habría comprado un litro de gasolina, frasco que fue hallado en el lugar de los hechos y cuyo recipiente fue reconocido por la vendedora del gas inflamable. En el sitio también fue encontrado un azadón.

El indiciado quien fue capturado el 3 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hizo entrega del celular de la víctima el cual fue puesto bajo custodia para efectos de investigación.

Vásquez Álzate no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por el delito de homicidio agravado.

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de contrarrestar los delitos que atentan contra la vida.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/MG/LC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.