Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Edwing Yesid Arenas Galvis, como persona ausente, por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y con fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2018 en el barrio El Refugio de Piedecuesta (Santander), donde el hoy imputado le habría disparado a Juan Miguel Porras Bernal, causándole una herida a la altura de tórax.
El hombre quien fue traslado a un centro asistencial llegó sin signos vitales.
Ante la solicitud del ente acusador Arenas Galvis, se le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario y se libró orden de captura en su contra.
Su judicialización se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad las investigaciones por delitos contra la vida y la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRA/ MG/OR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.