Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Jhon Edison Montoya Pérez, como presunto responsable del homicidio de sus tíos Fernando Alberto y Fabio Emilio Pérez Osorio, de 61 y 71 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de enero último, en el barrio Santa Mónica de Medellín, cuando Jhon Edison Montoya supuestamente llegó a la vivienda de sus tíos, en compañía de otro hombre, y los habría herido en repetidas ocasiones con arma blanca, causándoles la muerte.

Por orden del ente acusador, la policía judicial realizó un allanamiento y registro a la vivienda de Montoya Pérez, además de otros actos investigativos.

Ante la presión de las autoridades, este martes 19 de enero el hombre, entrenador físico de profesión, se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía y manifestó ser el responsable del hecho.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, por el delito de doble homicidio agravado. 

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la vida y perturban la tranquilidad familiar.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

NAMT/MG/CD

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.