Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeferson Said Vargas Peña, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos ocurridos el 30 de agosto del 2020, cuando las víctimas, identificadas como Alonso y Jairo Ariza, padre e hijo, se desplazaban por vereda La Floresta municipio de Sucre (Santander), para cerrar un negocio de cabezas de ganado, por un valor de 7 millones de pesos. Allí, al parecer fueron atacadas por el hoy procesado y otras personas, quienes los habrían herido con un machete, causándoles la muerte.
Asimismo, se estableció que horas antes del homicidio las víctimas, supuestamente fueron citadas por un conocido para el negocio.
Vargas Peña, fue capturado en la vereda Santa Helena del municipio en mención, en operativo un conjunto entre el ente acusador, la Policía y el Ejército Nacional, después de cinco meses de ardua investigación.
De esta forma, se avanza con celeridad en el esclarecimiento de los delitos que afectan la vida y la integridad de la ciudadanía, aspecto priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.
La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.
DRAO/MG/AMGC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.