El hombre habría sido capturado después de una persecución en la que fueron arrollados dos motorizados de la Policía 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Giovanny Villa Páez, como presunto responsable de hurto calificado y agravado, secuestro simple, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno agravado.

La investigación está relacionada con el hurto de un tractocamión ocurrido el pasado 25 de noviembre en la Autopista Medellín – Bogotá, en el que habrían participado varios sujetos que se movilizaban en cinco motocicletas, un taxi y dos vehículos particulares.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI)el conductor del vehículo de carga fue amenazado y obligado a subir a uno de los vehículos que participó en el hurto y fue retenido durante 30 minutos.

Villa Páez fue capturado por la Policía Nacional luego de una persecución por el nororiente de Medellín, en la que fueron derribados de su motocicleta dos uniformados de la Policía metropolitana del Valle de Aburrá. 

Se estableció que el vehículo hurtado y el cargamento de licores que transportados tienen un valor superior a los 1.250 millones de pesos. 

La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Copacabana. El procesado no se allanó a los cargos imputados.

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de atacar los delitos que atentan contra el patrimonio económico de los ciudadanos y el transporte de carga en todo el país.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

NAMT/MG/CD