Como presunto responsable del homicidio de Michael Stiven Ubaque Salazar, de 18 años, un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jackson Stiven Restrepo Bolívar, de 32 años.  

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de noviembre en un estadero del municipio de Nóvita (Chocó). 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Ubaque Salazar fue al local comercial a hacerle el reclamo a Restrepo Bolívar porque días antes habría agredido físicamente a su padre. En el lugar comenzaron una discusión, y al parecer Restrepo Bolívar atacó con arma de fuego a la víctima.

El procesado, capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), no aceptó los cargos imputados por un fiscal local de Chocó por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Restrepo Bolívar tiene anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

La investigación se adelanta siguiendo los parámetros del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado,de combatir los delitos que atentan contra la vida. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

NAMT/MG/HH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.