Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José del Carmen Julio Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado al parecer haría parte del GAO Clan de Golfo Subestructura Luis Alberto Echavarría, siendo el encargado de realizar actividades de fabricación de armas artesanales, mantenimiento y modificaciones de armas de fuego; así como, la reparación y elaboración de piezas de repuesto para elementos de guerra.

Se presume que después de ser reparadas las armas eran llevadas al sur de Bolívar utilizando corredores rurales hasta llegar al municipio de Simití, donde supuestamente eran entregadas a grupos de delincuencia común de la zona.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional realizado el pasado 11 de febrero fueron incautadas, 2 pistolas, 3 revólveres, 5 escopetas, proveedores y parte de armas.

La Seccional Santander continúa trabajando para garantizar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y combatir las redes de microtráfico en el departamento, de acuerdo a las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/ MG/ RR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada