Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elkin Hernán Gutiérrez Muñoz, alias Niño, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. El procesado no aceptó los cargos.
Según las investigaciones, la banda criminal Los Paracos o Los Pesebreros tiene injerencia en los barrios El Pesebre, La Soledad, Blanquizal, El Pozo, Calasanz, Olaya Herrera y La Divisa, de la Comuna Trece de Medellín (Antioquia).
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general
NAMT/JJQ/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.