El 17 de febrero de 2007 las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de una mujer sin identificar en la quebrada Altavista del barrio Belén, en Medellín (Antioquia).
Días después, se identificó a la víctima como Cindy Tatiana Ramírez Rojas de 20 años de edad, residente en el sector.
Los investigadores establecieron que la mujer fue asesinada con arma de fuego un día antes del hallazgo, durante una fiesta que se realizó en un apartamento.
Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que el día del crimen, Jorge Eliécer Arenas Correa, alias el Flaco, supuestamente amenazó con un arma de fuego a varias personas que departían en la reunión y que en horas de la noche le habría disparado a la joven. Señalaron además, que una vez cometido el homicidio, el agresor intimidó a la dueña del inmueble porque le reclamó sobre lo sucedido.
El pasado 15 de junio, en los calabozos de la estación de Policía del barrio Laureles de Medellín, Arenas Correa, de 40 años de edad, fue reconocido por un familiar de la hoy occisa, cuando fue capturado por el delito de falsedad documental.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, después del crimen y para evadir a la justicia, alias el Flaco se hizo a una cédula de ciudadanía falsa a nombre de Eudiel Alirio Areiza Uribe. Por el uso de ese documento falso, el procesado tiene otra medida de aseguramiento intramuros.
Arenas Correa no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación en esta oportunidad por el delito de homicidio agravado. Se determinó también que el arma homicida contaba con el debido permiso de porte.
LFML/DLBM