Siete años después de la muerte en Medellín (Antioquia) de Carlos Mario Gómez Echavarría, la Fiscalía General de la Nación capturó en Aguazul (Casanare) y obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Luis Alejandro Mesa Gómez, alias Godines, presunto integrante de una organización criminal que delinquía en zona nororiental de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, la mañana del 10 de septiembre de 2010, Gómez Echavarría y su amigo Giovanny de Jesús Bedoya Cartagena ayudaron a una vecina a transportar un mercado hasta el sector La Sierra del barrio Villa Liliam. Cuando regresaban fueron interceptados por varios hombres armados que los amenazaron e interrogaron sobre  su presencia en la zona.

Bedoya Cartagena logró huir, pero Gómez Echavarría fue llevado hasta un despoblado del sector donde fue torturado. Varias horas después su cadáver apareció con cuatro impactos de bala en el rostro.

Alias Godines fue capturado este martes 1 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, tortura, homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 48 años de prisión Jhonatan Alexis Manco Higuita, alias Chiqui, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

Los investigadores establecieron que Mesa Gómez, de 39 años de edad, se desmovilizó de las Autodefensas en el año 2003 y que luego hizo parte del combo delincuencial La Sierra. En el año 2009 fue capturado en flagrancia cuando portaba un arma de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 

LFML/DLBM