Ante un juez municipal de Puerto Rico (Caquetá) la Fiscalía General de la Nación presentó en audiencias concentradas a Néstor Eduardo Cardozo Rojas, presuntamente responsable del delito de hurto calificado.

Néstor Eduardo Cardozo Rojas, acusado por hurto calificado, tras ingresar a una casa en San Vicente del Caguán donde se alzó con varios elementos de valor.

El delito se habría configurado cuando el implicado, supuestamente, violentó una de las ventanas de una casa en San Vicente del Caguán para ingresar por allí y apropiarse de una columna de sonido y un celular de alta gama; objetos avaluados en más de 2 millones de pesos

Al hombre, de 36 años de edad fue detenido en flagrancia por miembros de la Policía Nacional el jueves 25 de febrero y el juez que conoció el caso le impuso medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy de Florencia, luego de ser acusado mediante Ley Abreviada. 

Gracias a la atención oportuna de las autoridades se logró la captura de Cardozo Rojas, y de paso se evitó que la comunidad agrediera al implicado.

“En la calle y en los territorios”, la Fiscalía continúa cumpliendo con el lineamiento del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para hacer presencia en todo el territorio colombiano atacando los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.  

PAAM/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.