Las víctimas —padre e hijo— fueron asaltadas por dos hombres que los despojaron de 220 millones de pesos y el vehículo en el que se desplazaban.

La fotografía del presunto delincuente fue clave para su identificación y captura.

 

Al comerciante y a su hijo les hurtaron además del dinero dos maletines, documentos de identidad y un teléfono celular.

El denunciante aseguró que cuando se desplazaba en su vehículo de placas MJN 781, acompañado de su hijo, en la autopista suroriental con 52, procedente del aeropuerto Bonilla Aragón, dos sujetos en un vehículo, portando armas de fuego, los interceptaron.

Ambas víctimas fueron obligadas a bajarse del automotor, mientras uno de los ladrones se apoderaba del vehículo y emprendía la fuga.

El comerciante reportó el robo a la Policía Metropolitana de Cali que inició la persecución. Una hora después, el vehículo fue encontrado en la carrera 15A con calle 44 del barrio Chapinero, pero sin los maletines y dos neveras portátiles cargadas con pescado.

Por versiones de testigos y la fotografía de uno de los hombres que participó en el robo, la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) asumió los actos urgentes por los delitos de hurto calificado y agravado.

Tras las investigaciones se logró la captura de Jhon David Hernández Aguirre, a la Fiscalía le endilgó cargos por  hurto calificado y agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios, partes y municiones; y receptación.

El Juzgado Noveno Penal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros contra el procesado, el cual no aceptó los cargos.

 

 

JGPV/LBM