Luis Sánchez Mosquera aceptó los cargos que le imputó un fiscal seccional de Istmina (Chocó), por el homicidio de su compañera sentimental Evangelina Sánchez Mosquera, de 51 años de edad.
El 18 de agosto último, Luis Sánchez denunció ante la Policía Nacional la desaparición de Evangelina y manifestó no tener ninguna información de ella desde hacía 4 días.
Las autoridades comenzaron la búsqueda de Sánchez Mosquera y 6 días después hallaron su cuerpo en el río San Juan, jurisdicción del municipio Litoral de San Juan (Chocó).
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la pareja convivió durante varios años, pero se habrían divorciado por problemas de convivencia y celos por parte de ambos. Aun con la separación, estos continuaron con una relación sentimental.
De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, el 18 de agosto, al parecer, la pareja tuvo una discusión porque la mujer no quería tener ningún vínculo sentimental con el hombre y por esta razón la habría asfixiado y luego lanzado al río a la altura del sector Chamblún del municipio chocoano de Istmina.
Este 28 de agosto, el victimario se presentó de manera voluntaria ante las autoridades por el homicidio de su pareja sentimental.
Luis Sánchez Mosquera fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por el Juzgado Segundo Promiscuo Penal Municipal de Istmina, con funciones de control de garantías y deberá responder por el delito de homicidio agravado.
NAMT/DLBM