Al acoger la solicitud de la Fiscalía, Henry Cáceres Zúñiga fue privado de la libertad en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías, como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Cáceres Zúñiga fue capturado luego de una persecución iniciada, al parecer, por resistirse a una requisa el pasado 21 de abril por la Policía Nacional en la avenida Simón Bolívar del barrio Juan XXIII, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Se conoció que durante la fuga, el hombre supuestamente desenfundó un revólver calibre 38 y les apuntó a los policías, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación e hirieron al hombre en una pierna.
Tras recibir atención médica, Cáceres fue presentado en audiencias concentradas.
El arma de fuego incautada será sometida a análisis balísticos para establecer si ha sido utilizada en algún homicidio en este puerto sobre el Pacífico.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/HA/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Asegurado por porte de armas de fuego en zona rural de Neiva





