El Juzgado Tercero Penal Municipal de Ocaña (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Herbin Sebastián Donado Salazar, de 19 años, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado no aceptó el cargo imputado.
Durante la audiencia un fiscal estructura de apoyo de Ocaña, señaló que el hombre, presunto integrante de la banda delincuencial Los Raponeros, el 4 de julio de 2020, en la vereda Filipote, jurisdicción del municipio en mención, al parecer intimidó y amenazó a un adolescente, a quien supuestamente le hurtó un teléfono celular.
Se presume que simultáneamente en complicidad con otros dos adolescentes le habrían robado a una mujer dinero en efectivo, un teléfono celular y elementos personales, avaluados en más de tres millones de pesos
El procesado fue considerado un peligro para la comunidad, pues según lo expuesto por la Fiscalía, vendría incumpliendo una medida domiciliaria que le otorgaron dentro de otro proceso por hechos similares, en mayo del 2020 y habría continuado su actuar delictivo.
Donado Salaza fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia en la avenida circunvalar de esa localidad.
En Norte de Santander la Fiscalía continúa luchando contra personas y grupos delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana, cumpliendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, francisco Barbosa Delgado, dentro de su política institucional “En la Calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/ERS/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.