Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá judicializó a Luis Francisco Saavedra Ospina, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, en calidad de autor. Por su parte, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la investigación adelantada por el CTI de Bogotá, el hecho ocurrió el 10 de enero último en la avenida calle 6 con carrera 38, barrio Los Ejidos de la localidad de Puente Aranda, en la capital del país, donde en vía pública fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer habitante de calle, envuelto y amarrado en una manta.
Se presume que el cadáver fue arrojado en ese sitio por otros dos habitantes de calle, quienes lo habrían trasladado en una carreta.
De acuerdo con el informe de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima falleció por estrangulamiento.
Este 15 de junio, la Policía de Vigilancia hizo efectiva la orden de captura en contra de Saavedra Ospina, quien en las audiencias concentradas no aceptó el cargo endilgado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/FACB/DLBM
Noticias Relacionadas:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





