Por decisión de un juez de control de garantías de San Andrés, Heider Rafael Pérez Mendoza y John Cristóbal Torres Collazo, fueron cobijados con medida aseguramiento preventivo en establecimiento de reclusión. La decisión se da luego de que los implicados fueran imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Los hechos investigados sucedieron el 3 de marzo pasado en el sector de los Manguitos del barrio Natania de San Andrés Islas. Ese día la comunidad alertó a las autoridades acerca de la agresión de Pérez Mendoza en contra de Steven Leónidas Martínez García. Según los testimonios recopilados Pérez se desplazaba como parrillero en una motocicleta conducida por Torres Collazo, quienes al percatarse de la presencia de Martínez, se acercaron a este para que Pérez Mendoza, al parecer, le disparara causándole la muerte.
Miembros de la Policía Nacional persiguieron a los implicados logrando su captura, para ser sometidos a la justicia. Luego de escuchar los cargos en su contra, ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los mismos.
Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
SKCR/MAGA/TIAM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.