En las últimas horas y en hechos aislados, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con la Policía y Ejército Nacional capturaron a dos hombres investigados por el delito de homicidio, ocurridos en Cúcuta (Norte de Santander) en los años 2008 y 2020.

Uno de los detenidos es Alexander Gutiérrez Ramírez, de 36 años, albañil de ofició, quien al parecer sería el responsable del asesinato de Carlos Eduardo Cristo Cárdenas. Se presume que el ilícito se registró en medio de una riña, donde el hoy procesado habría herido con arma blanca a su cuñado, causándole la muerte.

El Hombre le habría causado la muerte a su cuñado por problemas familiares.

Entretanto, el 26 de diciembre de 2020 en vía pública del barrio 11 de Noviembre de esta ciudad, donde Josmar Sleyder Camacho Villamizar, alias Yusmar, de 19 años, supuestamente con un arma cortopunzante le ocasionó la muerte a Richar Ernesto Diaz Rangel, en medio de una pelea.

Josmar Sleyder Camacho Villamizar, alias Yusmar judicializado por homicidio luego de una riña por tráfico de sustancias estupefacientes.

El joven fue detenido en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, donde se encontraba adelantado proceso de instrucción para el servicio militar.

En audiencias concentradas ante jueces con funciones de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos por el delito de homicidio, a los cuales no se allanaron. 

Por su parte el juez les impuso a los procesados medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la capital de nortesantandereana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/JWCP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.