Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue la decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación en contra de dos hombres quienes, supuestamente, con arma un de fuego asaltaron a un grupo de personas, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Los afectados con la decisión son: Freyman Humberto Loaiza Vinasco, de 23 años, y Juan Carlos Martínez Ramos, de 24 años de edad.
Según las autoridades, los hoy imputados que se movilizaban en una motocicleta de placas LHH82, al parecer intimidaron con una pistola y hurtaron los teléfonos celulares de cuatro personas que departían en el sector conocido como El Faro, y a otra víctima que se encontraba en el Parque El Faro de la Ciudad Señora. Una vez cometido el ilícito emprendieron la huida.
Ante la alarma generada por los hechos personal de la Policía Nacional logró interceptar a los presuntos responsables en el barrio San José de Las Palmas y, una vez realizaron el registro a las dos personas les incautaron un arma de fuego, los 5 equipos celulares hurtados y la motocicleta, por lo que fueron capturados en flagrancia.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, formuló cargos en contra de los dos capturados por los delitos de hurto calificado y agravado.
En la Seccional Valle del Cauca, se cumple con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, combatiendo e impactando a grupos y personas que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR