Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elkin Alexander Rojas Hernández y Fred Michael Lora Sosa, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Felipe Fuentes.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, en el parque García Rovira de Bucaramanga (Santander), donde los procesados al parecer iban a hurtar las pertenencias de un hombre de 20 años, quien al oponer resistencia fue herido en repetidas ocasiones con arma blanca, causándole la muerte.
Gracias al llamado de la ciudadanía, los hoy investigados fueron capturados por la Policía Nacional, cuando intentaban huir del lugar.
Se presume que la víctima estaba de paso por la ciudad, después de haber terminado su servicio militar, el cual estaba prestando en el departamento de Arauca. Al día siguiente partiría hacia la Costa Norte de Colombia donde lo esperaba su familia.
La Fiscalía les imputó a Rojas Hernández y Lora Sosa los delitos de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
Etiquetas: homicidio, Bucaramanga, Fiscalía.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.