La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Felipe Rojas Morales, alias Pipe; y Yeison Bedoya Vargas, alias Ratón, como presuntos responsables del homicidio de Óscar Tulio Mesa Rojas. Los hechos ocurrieron el 10 de enero pasado.
Según las investigaciones, la víctima fue herida con arma de fuego en la vereda El Tapado del municipio de Andes (Antioquia) por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los victimarios habrían hurtado varías pertenencias al occiso y huyeron del lugar.
Alias Pipe y alias Ratón fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/ LC/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.