Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los ciudadanos venezolanos Giovanny José Centeno Rojas y Johan Manuel Barbosa Molina, por el delito de hurto calificado y agravado. Con la misma decisión fue afectado una persona indocumentada que fue identificada como Andrés Felipe Patiño Cañas.
Los tres procesados fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en el centro de Medellín (Antioquia), la madrugada de este martes 8 de junio, cuando al parecer hurtaban varios elementos de la escultura del maestro Fernando Botero denominada “Hombre Vestido”
A uno de los capturados se le incautó un bastón de bronce que habría sido desprendido de la mencionada obra.
Centeno Rojas, Barbosa Molina y Patiño Cañas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/CD/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.